17 junio 2011

Mas Videos Geniales del Akita

Le estoy cogiendo el gusto a esto de los videos. Hoy os traigo 2 videos mas de adiestramiento y de trabajo y un 3 que servirá nuevamente de toque de atención a todos aquellos que venden Akitas como el perro que puede cazar un oso (este video seguro que no les gusta a muchos criadores).

No soy un estudioso de la línea genética del Akita ni cerca estoy de parecerme un profesional de esta raza, pero es muy fácil ver que el Akita que hoy se cría (sea de la línea que sea) no se parece en nada (ni físico ni mental) al Akita que le dio la fama. Bueno o malo?? Allá cada uno!!!

A mí, este Akita me gusta mucho y resulta que de ser el perro más temido del planeta, nada adiestrable y totalmente incontrolable para todo aquel que no fuera Samurái de pura casta y cepa, al perro cariñoso, fiel, limpio, tranquilo y equilibrado de hoy en día.


VIDEO1 Agility y adiestramiento con CLICKER
VIDEO2 Akitas haciendo tiro de trineo


-El VIDEO1 no hace falta describirlo mucho, vemos a un Akita precioso disfrutando de una sesión de Adiestramiento en positivo encaminado a la práctica del Agillity.
-El VIDEO2 si merece especial mención, ya que aunque parezca muy natural ver a un Husky tirando del trineo, no es adiestramiento sencillo ya que es sin ninguna duda la variedad de trabajo que mas esfuerzo mental y por supuesto físico requiere. Que el Akita no puede concentrarse más de 5 mins???? JAAAAAAAAA!!!!!! Un perro de trineo tiene un desgaste mental mucho mayor que él incluso el físico, porque el físico nuestra raza sin ninguna duda lo tiene, pero aguantar un carrera durante días haciendo frente al cansancio y el hambre y mantenerse concentrados en la línea, ESO ES ASOMBROSAMENTE AGOTADOR.


Le he cogido gusto a esto de los videos porque tengo muchísimo interés en ver las máximas cualidades posibles de estos perros en las máximas disciplinas posibles. Fijaros que de la idea de "el Akita solo sirve para pelear" a la de "el Akita se puede usar para todo". Hemos visto Videos de Akitas haciendo "defensa y protección", "Search and Rescue", también tenemos datos de un perro Akita haciendo de perro De Pastor, los usan para caza mayor, y los videos que he posteado hoy haciendo Agillity y Tiro de trineo. 
Es más, hoy por hoy veo Akitas haciendo más otro tipo de actividades que no las
Establecidas por la ley "del criador refunfuñón". Me es más fácil encontrar videos de Akitas haciendo agillity que Akitas cazando o peleándose, aunque tengo que decir que a pesar de no ser cazador, este hecho también me da mucha pena, porque debe ser increíble poder ver a un Akita en estado puro y por más que busco y busco no encuentro prácticamente nada del Akita cazando.

- En mi interés por ver a un Akita cazando (rastreando, localizando, marcando y actuando) he encontrado el VIDEO3 que no hace más que reforzar mi idea que el Akita de hoy en día no es como el de antaño y eso de que el Akita puede tumbar a un oso ya no me suena ni romántico, es más un zumbido desagradable. El perro que vamos a ver es un gran ejemplar como he visto pocos, ojala hubiera más con la mitad de musculatura y entereza para criar, de hecho más que un PERRO parece un GORILA. De este video resaltaría como el perro por el instinto de caza se hincha y se envalentona (se ENGORILA), y desde luego resaltar la cara posterior que se le queda a pobre.....


VIDEO3 Akita cazando Espero que no le siente mal a nadie este video, pero yo es que cada vez que lo veo me parto de risa.

7 comentarios:

  1. Muy buenos videos Ivan, el primero me a encantado, pero en el 3º creo que la cara de ese Akita tenia una felicidad que refleja donde mas disfruta un Akita, donde realmente realiza lo que su instinto le marca.Eso no quiere decir que no este deacuerdo contigo que un Akita sirve o realiza lo que su dueño le enseñe.
    Y personalmente creo que nadie se ofenda porque un Akita huya de un bicho de mas de 3metros de largo y mas de 400Kg de peso, creo que la raza es valiente pero no suicida.
    Jose Mª

    ResponderEliminar
  2. Jose Mª, estoy totalmente de acuerdo contigo,además de ser un autentico ANIMAL de unas dimensiones que impresiona, la reacion es la normal, pues cuando hablamos de que se utilizan para cazar Osos etc no quiere decir que lo hagan cuerpo a cuerpo...sería como tú dices suicida, aunque determinados perros si lo hacen, así les vá después...jejeje La verdad, son videos muy bonitos que además le demuestran a determinada gente, lo que realmente se puede hacer con los akitas, claro que para poder llegar a esa conclusion, hay que hacer algo más que ir de exposiciones....
    Pako

    ResponderEliminar
  3. Interesantes videos, 1 y 2, del adiestramiento de un Akita, por cierto bonito ejemplar el primero recuerda algún Akita que tengo en mente. Antes de seguir con este comentario, no conozco la raza, y quizas pueda ser aventurada mi opinión; el video 3º pone de manifiesto lo dicho de los dos primeros, y lo que reflejaste en tus comentarios, la actitud del perro en la caza es lógica y manifiesta su instinto (1º la supervivencia); no sería natural ni lógico que se enfrentase a un animal con un peso diez veces el suyo, repito creo que es un problema de adiestramiento, recordemos los perros que luchaban con toros, PURO ADIESTRAMIENTO. Por lo tanto dudo mucho que un criador responsable se sienta "herido" por dicho comportamiento.
    Manuel R. Alonso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Me han encantado!!! Yo con el video 3º me rio mucho, pero la verdad es que vosotros que sabeis mas que yo, decis algo totalmente logico de lo que como siempre algo se puede aprender. Yo personalmente, si mi perro se enfrentara a un bicho de esos me preocuparía mucho. Prefiero que corra, me parece que el akita es demasiado inteligente para suicidarse de esa manera.

    Un saludo a todos, Y MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Ivan por encontrar esta clase de videos. Yo tengo unas fotos de un dia mi Akita Hilda se metio en una finca con unos 30 caballos y empezo a perseguirlos, la imagen te la puedes imaginar,Expectacular, pero de repente uno se paro y todos fueron a por Hilda, cada vez que me acuerdo viendo las fotos tambien me rio, pero ese dia tanto ella como yo nos cagamos.Si me dices un correo te las mando.
    Sobre lo de saber creo que debes ser de las personas que mas deben saber del comportamiento de un Akita, por que lo haces y vives tu con el tuyo pocas personas lo hacemos, y esa convivencia es con la que se aprende del verdadero caracter de cada raza.
    Saludos
    Jose Mª

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría ver esas fotos.
    Mi e-mail es imdroc@gmail.com.

    Voy a poner un par mas de videos que he encontrado y la semana que viene, hay sorpresa. Me has hecho recordar que yo también tengo fotos y un video de mi perro jugando con caballos salvajes de los montes que hay por mi zona. y eso que cuando era más joven, le sucedió algo muy parecido a lo que tu cuentas, se metió en una finca con caballos y en cuanto uno le troto, fue la primera vez que le he visto desenroscar el rabo completamente, desapareció. Ni caballo pudo correr tanto detrás de él.

    ResponderEliminar
  7. Siento decirte que el 3 video, el que aslen cazando, no es un Akita el perro que sale es un Norwegian Elkhound, muy parecido al Akita pero no es.

    ResponderEliminar