20 junio 2011

Un poco mas.

No quiero aburrir a nadie con más videos de YouTube, no es que los videos sean aburridos, pero con ir a YouTube y buscar Akita salen un montón. De todos modos he procurado buscar los más destacados sobre el tema que a mi más me gusta.

Este video es sobre un perro que hace Agillity de manera muy profesional. Se puede ver que está muy muy trabajado y es impresionante lo bien que hace los ejercicios. A la hora de comparar perros solemos tender a hacerlo con razas del tipo Pastor o Bóxer que son perros excelentes para trabajo, a mi me encanta verles trabajar, pero yo tengo un Akita porque a mí me gusta más su capacidad de trabajo. Me explico, un perro de pastor, aprende los ejercicios rapidísimo, tiene mucha explosividad y nervio, pero es esto precisamente lo que a mí no me gusta. Yo he visto SUICIDARSE (literalmente) perros porque tienen tantas ganas de hacer que no miden, ni la fuerza, ni la distancia, ni el cansancio, ni el peligro. Lo que a mi más me gusta del Akita es que jamás pierde la compostura, se mantiene concentrado, sereno e intenta mantenerlo todo siempre bajo control, su esfuerzo, sus fuerzas, el terreno, la orientación. Por todo ello a diferencia de los perros de pastor que todo lo hacen muy rápido, el Akita sacrifica esfuerzo por eficacia. De cada 10 fallos que cometa otro perro el Akita solo 1.

Esto se ve perfectamente en este video de Agillity. Podemos ver perros mucho mas rápidos, pero la mayoría dan dos o tres pasos más al terminar un ejercicio y antes de empezar el siguiente. Esto les suele hacerse fallar e ir a un ejercicio que no les corresponde. 

Video Agillity


El segundo video es algo que solo la naturaleza puede hacer. Esta fuera de todo límite y no hace más que demostrar que el Akita es un perro distinto, excepcional, por todo lo dicho anteriormente y por todo lo que él siempre se guarda dentro.
Es una Akita en una jaula con un LEON. Se ve que el león muestra curiosidad por el perro y se le acerca y como dicho anteriormente el Akita que siempre domina la situación y a diferencia de otras razas de presa, se mantiene totalmente calmado gracias a esa confianza que él tiene en sí mismo. Consigue que el Leon se muestre calmado a su lado, es mas, increíble pero el Leon incluso se le acerca a olerle.

Estoy convencidísimo que si el Akita mostrara inseguridad, miedo, ánimo de pelea o hubiera intentado huir, el Leon habría despertado su instinto cazador y le habría atacado.


Video Akita-Leon

4 comentarios:

  1. Es realmente gratificante ver como al finalizar la prueva, el akita está mostrando excitacion y alegria por el trabajo y el vinculo con su amo.No tenemos demasiadas pruevas o videos de este tipo, para que la gente vea por si misma lo que se puede compartir con un akita, si realmente convives y trabajas con él...
    En cuanto al segundo video, es un buen ejemplo del caracter de un akita equilibrado y acostumbrado a lo que vive o se mueve a su alrededor.
    Pako

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora este será mi objetivo en la vida. Tener Akitas y Leones conviviendo juntos en una finca.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos videos Iván, de todas formas aunque en el primer video se vea un perro muy trabajado consiguiendo superar todos los obstáculos, para mi modo de verlo creo que no se siente muy cómodo... se ve algo torpe a la hora de cambiar de obstáculo y no hablemos de la velocidad... para eso prefiero un ¡GOLDEN! jeje de todas formas a mí particularmente no es donde más me gusta ver a un akita, precisamnete por su capacidad de trabajo. El akita es un espéctaculo verlo en su campo y cambia bastante, sin embargo, en el segundo video, coincido contigo en lo de la confianza en sí mismo, y es en donde se ve a un perro tranquilo, equilibrado, teniendo la situación controlada, así ya me gusta más ;) muchos saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar
  4. Estoy encantado conque os gusten los videos.

    Está claro que la velocidad en las pruebas de Agillity no es su fuerte. Y que el perro tiene que entrenar más esta clarísimo. Yo también prefiero el Golden para Agillity y para muchos otros trabajos, pero la finalidad del video no es mostrar la superioridad del Akita en Agillity sino su capacidad de trabajo y adaptación a otros medios. De todos medos que sea torpe no importa demasiado, hemos visto razas como el Beagle o el Basset Hound haciendo agillity por pura diversión. La competición no es lo único, al igual que el Akita no solo se tiene que vender a quien quiera tener un perro super-agresivo-protector de fincas. Si alguien le gusta el Akita y el Agillity por diversión aquí tiene un video que muestra que con ganas y paciencia se puede disfrutar de todo en esta Raza.

    De todos modos, te diré que tengo un par de sorpresas para la semana que viene MUY MUY grandes que te van a gustar mucho más que el video de Agillity. Como tú bien has dicho El Akita es un espectáculo verlos en su campo.

    ResponderEliminar