14 abril 2013

El Akita y el mundo

Antes de comprarme un Akita, investigue muchísimo. Me di cuenta desde prácticamente el primer momento que esta raza tiene un extra de "noseque" que la hace especial.




Por suerte hay un montón de relatos en internet que cuentan historias que no se pueden comparar a los de otras razas, uno de las que mas me gustaron fue de como la raza fue introducida en EE.UU y tanto jueces como espectadores se quedaban embobados viendo a un Akita moverse en Ring, con ese baile y esa majestuosidad que acompaña al poderoso cuerpo de esta raza. Allá  por donde pasaban arrasaban y todo el mundo quería uno.

A todo esto, ya nadie escribe este tipo de relatos, y muchas veces siento que soy el único que cuenta algo sobre ellos. Esa fue una de las razones por las que acepté participar en este foro. A mi ese tipo de relatos me ayudaron a entender la raza y concretamente a mi perro, porque a pesar de que se diga que el Akita a cambiado mucho desde antaño, sigue siendo un perro que arrasa allá por donde pasa y al igual que a mi me ayudaron muchísimo quise ofrecer lo mismo en nuestro idioma. 
Sería genial, que las personas y criadores que conocen esta raza de verdad, y no como yo que apenas he rascado la superficie ya que aun estoy LEJISIMOS de ver el limite de mi perro, invirtieran su tiempo y conocimientos en ilustrarnos a todos y ayudarnos a lo hora de elegir raza. NO ME CREO QUE CON LA CANTIDAD DE HABILIDADES SORPRENDENTES QUE TIENE EL AKITA, SEA SOLO YO EL QUE LAS ESTE DISFRUTANDO.

Ya han pasado 5 años con él y apenas pasa un mes sin que me deje con la boca abierta. Es muy cierto que esta raza destaca y no pasa desapercibida en ninguna parte. El otro día me tocó ponerle las vacunas anuales al perro y cuando entré en la veterinaria me di cuenta que ya no era la misma, habían cambiado de dueños y se habían traspasado el negocio. En este tipo de situaciones te das cuenta de lo que es tu raza y tu perro. Después de las debidas presentaciones me dijeron que ya llevaban 9 meses con el negocio y claro yo no me había enterado porque mi perro es duro como una piedra y solo aparezco por el veterinario cuando tengo que ponerle las vacunas.

Una de las primeras cosas que me dijo la veterinaria cuando nos presentamos fue: "Ya tenia ganas de conocer a tu perro, he visto la foto que tenía la anterior propietaria y quería verlo en persona. GUAUU impresiona muchísimo."
Que eso te lo diga un veterinario que esta acostumbrado a ver perros te alegra el día. Y posterior mente cuando le hizo el checkeo general no paró de decir lo fuerte que era, y que pelo, y que cabeza, y como impresiona, y....., y........

Esto con los Akitas pasa mucho, esta semana santa decidimos ir a pasar el puente al Pantano de Alloz en Nabarra, un lugar precioso para hacer camping entre dos pueblos preciosos, Estella y Puente la Reina. Concretamente en Estella, había un pequeño festival y estaba abarrotado de gente, no recuerdo cuantas veces nos pararon para elogiar al perro, pero recuerdo perfectamente a una familia que iban en coche y pararon en mitad de la carretera para bajarse y hablar con nosotros sobre el perro, estaban buscando un perro para tener con los niños de entre 8 y 12 años. Se pararon y me hicieron mil preguntas, nos dijeron que fue verlo y enamorarse.


Otro ejemplo muy gracioso, fue en el festival de cine de San Sebastián del año pasado, donde vienen muchos famosos. Bueno, pues como todo el mundo decidimos acercarnos al hotel donde se alojan todos los famosos a ver si veíamos Ewan McGregor, fue llegar y mas de 30 periodistas girarse y empezar a señalar al perro y a sacarle fotos.

Mi perro ni es el mejor Akita ni se le parece, solo es un Akita mas. No ganaría ningún concurso de belleza pero como digno miembro de esta raza arrasa allá por donde pasa.

El Akita tiene el mundo a sus pies, es la mejor raza, la mas completa, con habilidades extremas, su belleza, su potencia y potencial hacen de el un "noseque" tan grande que obliga a la reverencia y admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario