02 marzo 2013

Y llegaron las NIEVES

Después de un verano terriblemente largo y caluroso, por fin llegaron las nieves, el frío y el momento de exprimir a nuestros Akitas, porque estos animales se crecen con la nieve. 



Creo que no solo se parecen a los osos físicamente, porque a veces estoy seguro que esta raza inverna en verano para tener un extra de energía en invierno.


Fue caer los primeros copos y salir corriendo a la primera montaña. Todo lo demás fueron, carreras, paseos y mucho disfrute. No hay nada como pasar el día en la nieve con tu perro. Venga ladera arriba, venga ladera abajo y sigue corriendo.



La verdad que un paseo por la nieve lo agradece el y lo agradeces tu. Por lo general lo mas complicado es a la hora de trabajar con un Akita es elevar su motivación, pero con la nieve todo es mas fácil ya que todo le parece un juego.



Dimos una vuelta de unas 3 horas, con la intención de eliminar el exceso de energía acumulada que tienen cuando los sacas del coche para luego poder hacer un poquito de trabajo con el y que usara toda su concentración en el olfato y no en marcar, correr y jugar con la nieve.

Hay una ruta llamada el castillo del ingles, muy bonita y sencilla de hacer, es en una montana que separa francia con espana. No llegara a los mil metros de altitud mas bien rozara los 850m ubicado en el parque natura de Peñas de Aya. Un sitio precioso y sobretodo protegido, por lo que durante el camino es normal ver animales semi-salvajes como caballos o vacas.





Durante el camino de ida le escondi al perro unos juguetes con comida en la nieve. Los separe de tal manera que no fuera sencillo para el encontrarlos todos a la vez. Mi objetivo era simple, a la vuelta traerle al punto donde se los había escondido. De manera que el ya se había olvidado que yo había traído comida con migo y le di la orden de buscar.

Fue genial, se paso casi otros 20 min usando únicamente su olfato. Lo bueno de la nieve es que no puede verlo, tiene que olerlo, localizarlo y desenterrarlo en el punto exacto. 


Orden de Stop
        y
BUSCA!!!!!!!



























Ya cuando acabo nada mejor que un merecido descanso. :)



Mantener una activa y correcta actividad tanto física como mental es primordial para la salud del perro y su correcto comportamiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario